Arrancan las experiencias MAG+S Sentido Sur

Todos hemos escuchado, o vivido en primera persona, aquello de “hay experiencias en la vida que marcan un antes y un después”, experiencias que son como un cascarón que se rompe y que ya no puedes volver a cerrar, que marcan de un modo especial. Muchas veces, lo curioso, es que no vienen provocadas por nuestra propia acción, sino al contrario, por la acción de algo o de alguien en nosotros.

Esto pretenden ser las Experiencias MAG+S Sentido Sur, caracterizadas por alguna sus tres eses (seguir, servir y, especialmente, salir): estas Experiencias que nos ofrece la Pastoral MAG+S, este verano 2018 acogen a 58 jóvenes participantes, 48 jóvenes y 10 acompañantes, y tienen una duración de 5-6 semanas entre julio y agosto, en distintos puntos, alrededor del mundo. Este pasado domingo 1 de julio, partió el primer grupo, formado por 9 personas en dirección a Camerún, y en los próximos días partirán a Chad (7 personas), Tanzania (2), Perú (21), Bolivia (9) y Colombia (10).

A través de estas experiencias los jóvenes de la Pastoral MAG+S, tendrán la oportunidad de salir, para ver su entorno de una manera distinta, encontrarse a sí mismos en medio este mundo con contrastes tan grandes, como personas y como cristianos, pero, sobre todo, para vivir un encuentro profundo con el Sur y sus hermanos y hermanas, a través de la fe.

Para ello, han recibido una formación a lo largo del curso a través de encuentros de fin de semana junto a los jóvenes que se preparaban para vivir otras “Experiencias Sur en Compañía”, que se organizan en colaboración con Entreculturas, Alboan y la Pastoral UNIJES.

Para finalizar la formación y recoger todo lo vivido, al acabar las Experiencias, se volverán a reunir en octubre en Loyola, donde se les dará la oportunidad de releer lo vivido como una experiencia profunda de Dios y de servicio.