Jesuitas España

Escolares de siete centros de Burgos muestran en el Ayuntamiento sus propuestas con el medioambiente

Bajo el lema "Defendemos la educación, sostenemos el mundo" y enmarcado en la campaña Mundial por la Educación, los alumnos de varios centros escolares de Burgos han llevado al Salón Rojo del Ayuntamiento sus propuestas y exigencias medioambientales, con el objetivo de destacar el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación social.

Fundación Entreculturas, Sindicato FES-UGT y APACID han organizado este acto con un doble objetivo. Por un lado que los escolares actúen como portavoces y activistas por el derecho a la educación en el mundo y de esta manera que hagan un ejercicio de ciudadanía práctico. Un segundo objetivo, el de recordar a los grupos municipales que representan la voluntad de los burgaleses en el ayuntamiento, los compromisos que firmaron por los derechos de educación y políticas de cooperación al Desarrollo y que de esta manera, tal y como ha recordado el técnico de ciudadanía de Entreculturas, Pablo Redondo, nuestros políticos no se olviden de sus compromisos.

En este acto han participado varios centros educativos, cuyos alumnos han mostrado el trabajo realizado en las aulas, a los diversos concejales que han asistido y enseñarles así sus inquietudes y propuestas medioambientales.