11.314 menores en situación de vulnerabilidad social atendidos por ECCA en las islas occidentales de Canarias

En los últimos diez años, Radio ECCA, en las islas Occidentales de Canarias, con el proyecto Pro Infancia, financiado por la Obra Social La Caixa, ha trabajado en 41 municipios y atendido a 11.314 menores en situación de vulnerabilidad social. Del mismo modo, el programa ha permitido atender a más de dos mil personas adultas en formación básica y orientada al empleo y la participación ciudadana. El 54% de los menores, pertenecían a familias monoparentales, el 19% a familias provenientes de países externos a la Unión Europea. El 84% de los tutores responsables no tenían finalizados sus estudios en estudios primarios.

Lucas López SJ, director titular de ECCA, señaló en la rueda de prensa, presidida por el concejal de Asuntos Sociales de S.C. de Tenerife, Oscar García: "El programa trata de romper la herencia de la pobreza en una década en la que la sociedad ha visto aumentar las diferencias, las brechas sociales".  Participaron también el subdirector general de programas de la Fundación La Caixa (Marc Simón), el director territorial de CaixaBank en Canarias (Juan Ramón Fuertes) y la señora María Luz Acosta, usuaria del programa. 

"La estrategia de trabajo en red y la exigencia de poner la formación en el centro de la vida familiar han supuesto un éxito para muchas familias", subrayó Lucas López SJ. Los participantes en la rueda de prensa señalaron como principales valores del programa Pro Infancia de Caixa su continuidad (diez años con vocación de continuidad), el trabajo en red entre organizaciones de la sociedad civil y las administraciones públicas, y la corresponsabilidad de las familias atendidas.