Jesuitas España

Centro Baraka: tendiendo puentes entre Vic y Nador

El mes de noviembre ha traído una novedad importante para el centro Baraka de Nador: por primera vez, cuatro profesoras han viajado a España para participar en una experiencia de formación e intercambio, invitadas por la Universidad de Vic, con la que el Baraka mantiene desde hace tiempo un acuerdo de colaboración.

Yamina Bakouli (coordinadora del departamento social), Amal El Hammouti (profesora de inglés), Sara Rouchdi (profesora de informática) y Naima Ben Aliti (formadora en el programa para mujeres y niños) son las cuatro compañeras que han disfrutado de esta visita de cuatro días. En apretada agenda, han experimentado de primera mano la intervención social que se lleva a cabo en el Casal Claret de Vic, han recibido sesiones de formación en la universidad y han participado en su Semana Internacional de Pedagogía, donde también han tenido ocasión de presentar a los estudiantes la labor educativa y social del Centro Baraka, además de algún momento más relajado para conocer un poco la ciudad de Vic y Barcelona.

Estamos convencidos de que el intercambio de experiencias y el conocimiento mutuo son siempre enriquecedores, pues ayudan a abrir horizontes, desmontar prejuicios y acercar a las personas. Por eso, desde el Centro Baraka agradecen de corazón a todos los que han hecho posible este viaje, en especial a la Universidad de Vic y al Casal Claret por el esfuerzo organizativo, al Ayuntamiento de esa ciudad por su generosa financiación y al Consulado General de España en Nador, que ha facilitado mucho la tramitación de los visados. Y por supuesto, a las cuatro compañeras que se han animado a participar en esta fructífera experiencia, que esperamos sea la primera de otras muchas.

El Centro Baraka es un centro de capacitación, formación e inserción en Nador (Marruecos). Su objetivo es el desarrollo profesional e integral de las personas.