Entreculturas y Alboan continúan su integración estratégica

En los últimos años Alboan y Entreculturas, en el marco de la integración de provincias, hemos venido intensificando nuestro trabajo con el diseño y despliegue de proyectos y estrategias conjuntas. Desde Septiembre de 2015 las dos obras de cooperación de la provincia de España estamos en un proceso de integración que, respetando nuestras singularidades y arraigos territoriales, fortalezca la misión conjunta. Este diciembre hemos dado un paso más en esta integración estratégica acercando los Órganos de Gobierno, alineando las entidades en torno a un marco estratégico conjunto y creando en cada patronato un nuevo puesto de Vicepresidente Ejecutivo que será común para ambas organizaciones. 
 
Este paso responde a la petición del P. Provincial de avanzar en una mayor articulación entre ambas entidades y en la necesidad de responder a los desafíos que afronta nuestro mundo. Las dos entidades queremos avanzar juntas hacia un horizonte de misión común y para ello hemos decidido poner nuestras estrategias, capacidades y recursos al servicio de una misma misión. Nuestras prioridades temáticas serán: justicia económico-ambiental, educación y movilidad humana, atravesadas todas ellas por las transversales de equidad de género y la promoción de la participación y la ciudadanía. 
 
Desde el 1 de enero de 2018 se ha hecho efectiva la nueva estructura con Maria del Mar Magallón como Directora de Alboan, Ramón Almansa como Director de Entreculturas y Daniel Villanueva como Vicepresidente Ejecutivo de Alboan, y Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas. 
 
Con estos cambios se inaugura una nueva etapa de las dos organizaciones cada vez más convencidas de las extraordinarias sinergias y complementariedades existentes entre los equipos, capacidades y recursos. Esta integración estratégica revertirá, sin duda, en una estrategia de cooperación de la provincia de España más transversalizada, con mayor alcance y con un impacto más profundo y sostenible.