Jesuitas España

El Centro Arrupe y el SJM Valencia junto a las asociaciones de personas migrantes

Dentro de la línea de trabajo del Servicio Jesuita a Migrantes en el ámbito de la promoción de la participación y el asociacionismo entre el colectivo migrante, el Centro Arrupe acogió a principios de noviembre en su sede de Valencia dos actividades organizadas por las comunidades pakistaní y latina.

Concretamente, el sábado día 3 la asociación Comunidad Pakistaní Valencia (PAKVALENCIA) celebró en el salón de actos un concurrido encuentro con el nuevo embajador de la República Islámica de Pakistán en España, Kayyam Akbar. Además de explicar el trabajo de la embajada y el consulado, se debatió acerca de la situación de la comunidad pakistaní en la Comunitat Valenciana y el proceso de paz en la región de Cachemira.

El domingo día 4, la asociación latina Luces y Talentos en colaboración con Cruz Roja celebró una actividad recreativa dirigida a niños y niñas en el patio del Centro Arrupe, con juegos, merienda, música, bailes y reparto de juguetes.

Facilitar espacios para la celebración de actividades organizadas por colectivos y asociaciones de personas migrantes forma parte de la labor de acompañamiento que realiza el Servicio Jesuita a Migrantes con objeto de visibilizar y promover el rol social y político de estas entidades. Para ello, además de la cesión de espacios, el SJM Valencia ofrece servicios de asesoramiento, formación, colaboración en la difusión de las actividades y reivindicaciones o la realización de estudios e investigaciones sobre esta temática.