Jesuitas España

Ankur Tour acerca la cultura de los pueblos originarios de la India

Un grupo de artistas procedentes del Estado de Gujerat se encuentra de visita en diversas localidades de Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria para acercarnos la realidad de los pueblos adivasi y la cultura de la India. 

Ankur, que significa algo que brota en lengua gujerati, llega de la mano de Gujarvarni, Centro de Comunicación y Cultura de la Compañía de Jesús en el estado de Gujerat. Tudela, Pamplona, Santuario de Loyola, Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao, Logroño y Santander son los escenarios de la gira que organiza la ONG ALBOAN con la colaboración de Entreculturas en Logroño y Santander.

El objetivo es doble. Por una parte, se quiere acercar la realidad de los pueblos adivasi a la comunidad educativa a través de la música y danzas tradicionales, y de los talleres que tendrán lugar en varios colegios con alumnado de Educación Secundaria. El encuentro quiere propiciar un espacio que genere en nuestra juventud una actitud de apertura libre de prejuicios.

Por otro lado, Ankur ofrecerá un espectáculo de música y danzas en diversas localidades biertas al público, pero al que especialmente están invitadas las personas que prestan su apoyo a la Misiónde Gujerat-ALBOAN. Se tata, por tanto, de una forma  de agradecerles esa confianza a través de este espacio de celebración con el deseo de seguir creciendo en esta relación.   

La entrada a los espectáculos es gratuita hasta completar aforo, pero se pueden hacer donativos para apoyar los proyectos de ALBOAN en Gujerat, India, durante el espectáculo y/o en esta cuenta de La Caixa: ES76 2100 0732 2802 0048 5457.

También se pueden realizar donaciones online en www.alboan.org