Jesuitas España

MAG+S Zaragoza organiza Arte por el Sur

 

El pasado 5 de octubre la casa de espiritualidad del Sagrado Corazón, Quinta Julieta, llenó sus jardines de jóvenes y familias dispuestos a pasar una tarde diferente. 

Arte por el Sur es un espacio cultural solidario en el que pudimos disfrutar una tarde de música, arte y diferentes talleres, para sumergirnos en la realidad del hecho migratorio y disfrutar de la riqueza de otras culturas.

Fue un festival organizado por los Grupos Javier - MAG+S Zaragoza - con la implicación de más de 40 personas, para dar a conocer e impulsar el trabajo de Entreculturas y la Delegación Diocesana de Migraciones de Tánger en Marruecos. A través de actuaciones musicales, danza, exposiciones, talleres y el testimonio de Rocío Giménez, que ha estado trabajando en el proyecto, más de un centenar de asistentes pudimos conocer de cerca la realidad de las personas migrantes e impulsar económicamente el trabajo con ellas a través del Reto Marruecos de la Delegación.

Arte por el Sur llevaba desde 2018 sin celebrarse. Con este nombre se realizaba un festival cultural solidario organizado por los jóvenes que realizaban experiencias internacionales de servicio en verano. El objetivo era dar a conocer la realidad social a la que iban a ser destinados y dar la oportunidad de colaborar con el proyecto.

Este año se decidió volver a celebrar apoyando esta vez el proyecto de la Delegación de Entreculturas en Zaragoza. El evento ha resultado ser un punto de encuentro para la familia ignaciana en Zaragoza, que seguro volverá a celebrarse el año que viene.